¿Cómo calmo el Apetito?

Hemos de tener en cuenta las diferencias entre tener  hambre y tener apetito.

El hambre es un instinto humano que nos procura la supervivencia, el apetito en cambio, es una reacción de nuestro cerebro para incrementar un placer inconsciente debido en la mayoría de los casos a unos malos hábitos.

El hambre no es el factor predominante que nos va a hacer engordar si descartamos las dietas alimentarias incorrectas, en cambio el apetito sí es un elemento que nos impide estar en nuestro peso correcto. El apetito es un hábito negativo que nos llena de felicidad en momentos concretos y que transforma negativamente nuestros hábitos nutricionales.

Por ello hemos de comer únicamente cuando tengamos hambre y no cuando tengamos apetito.

A veces es difícil diferenciar ambas sensaciones, por eso seguro que os preguntaréis ¿Cómo puedo diferenciar entre tener hambre y entre tener apetito? La respuesta es menos complicada de lo que os imagináis.

Imagínate una comida que no te gusta especialmente, cuando tienes hambre no tienes ningún reparo en comerte algo que no te gusta. En cambio, podemos notar que no tenemos hambre y tenemos  apetito, cuando comemos cosas que nos gustan, nos hacen sentir bien, en momentos en que nuestros cerebro actúa inconscientemente y nos quiere transmitir felicidad.

Muchas veces comemos cuando nos sentimos tristes, tenemos ansiedad, o estamos felices, cuando vamos a ver una peli que nos gusta, etc…

 

Una vez que sabemos diferenciar las dos situaciones, debemos suprimir todos los hábitos negativos que hemos adquirido con el paso de los años y que hacen que no tengamos nuestro peso adecuado e influyan negativamente en nuestra vida. El apetito es uno de ellos.

 

Siempre debemos comer cuando nuestro cuerpo lo necesite y seguir una dieta que sea saludable. Para ello existe la figura del Coach Nutricional que mediante ejemplos y técnicas PNL te ayudará a cambiar tus hábitos.

 

Obviamente costará algún tiempo y una buena dosis de constancia, adaptarnos a los nuevos hábitos y suprimir algo que llevamos haciendo a lo largo de nuestra vida.

Pero pensemos en la RECOMPENSA que será muy satisfactoria. En primer lugar bajaremos de peso, tendremos mayor confianza en nosotros mismos, para estar más felices, más sanos  y sobre todo tener una autoestima más alta.

 

Por tanto vamos a cambiar cosas sencillas como picar entre horas, comer viendo una peli o serie, cuando tenemos problemas o ansiedad, etc… Para poderlo conseguir hemos de hacerlo poco a poco, no se trata de cambiar todos lo hábitos de golpe, si no de hacerlo gradualmente y cambiandolos por otros saludables.

Por ejemplo podemos cambiar no comer cuando estemos tristes y cambiarlo por hacer ejercicio o salir a caminar.  Vamos a cambiar comer cuando tengamos un problema o estemos ansiosos por ver una peli, nuestro programa favorito, hacerte las uñas… Vamos a dejar de comer mientras vemos nuestra serie o peli y lo podemos cambiar por tomar un vaso de vino o tomar un zumo de fruta natural, un batido fit, etc…

 Cuando consigamos cambiar los hábitos que no son saludables para nosotros por algo que nos hace bien, sentiremos que nos realizamos,  que estamos en busca de algo que queremos, que hemos elegido y nuestra felicidad y autoestima serán más altas.

 

¡Se feliz!

 

Dejar un comentario