¿Quién es Nina Ramos?
Experta en Nutrición Ortomolecular y en Cocina Macrobiótica, además de Coach Nutricional.
Conoce un poco más de mi y cómo he llegado hasta aquí...
Un camino difícil...
Actualmente soy una mujer mucho más fuerte de lo que era hace unos años, pero este cambio a mejor me ha costado mucho esfuerzo y dedicación.
He tenido que conocer mi cuerpo, aceptarlo, hacer ejercicio y, en definitiva, cambiar mis hábitos alimenticios para ser más saludable y feliz.
Por eso quiero contaros mi historia, porque si yo pude vencer mis inseguridades, miedos y trastornos, estoy convencida de que vosotros también podéis hacerlo con esfuerzo y ayuda.
Mi historia con la ansiedad, el estrés y la comida.
En la pre adolescencia comencé a tener problemas con mi imagen. Aunque era una niña con normopeso, me veía muy gorda, sentía mucha ansiedad y estaba muy triste. Acabé padeciendo dos trastornos bastamente conocidos; la ANOREXIA y la BULIMIA.
Pasé por episodios de ambas, en las que tenía temporadas donde comía sin parar grandes cantidades de comida (lo que se conoce como atracones) y luego vomitaba. Hacía deporte hasta la extenuación o tomaba purgantes y diuréticos.
Otras temporadas dejaba de comer, únicamente bebía. En una ocasión estuve una semana entera en la que solo ingerí una manzana y media loncha de jamón york.
Así pasé desde los 12 años hasta los 31 con un peso siempre normal tirando a bajo, pero con un estado de salud emocional y físico terrible.
"El estrés y mis trastornos alimenticios hicieron que pasara por etapas realmente duras, en las que dejaba de comer, vomitaba o hacía deporte hasta la extenuación"
Cruzar la línea.
Una vez superada la bulimia nerviosa con la que me diagnosticaron, comencé a engordar y engordar hasta llegar a pesar 106 kg con mi 1,60 cm de estatura.
Por más dietas que hiciera, en cuanto las dejaba comenzaba a engordar de nuevo.
También me diagnosticaron hipertensión, con lo cual ya no era sólo un problema de peso, también era físico y emocional.
Mi autoestima estaba por los suelos, me sentía inferior a las otras mujeres y muy frustrada ya que no conseguía perder peso y estabilizarlo. No me quería comprar ropa, no quería salir a cenar con mi marido, casi no tenía actividad ya que era complicado llevando una mochila encima de tantos kilos. Estaba muy triste y sin amor propio, no era capaz de encontrar una solución.
"El punto de inflexión es cuando me quedé embarazada. IBA A SER MADRE. Tenía que empezar a cuidarme para así poder cuidar a mis hijos."
Cambios, por supuesto a mejor.
Todo a mi alrededor cambió cuando tuve a mis tres hijos. Llegaron al mundo los tres en un año, ya que tuve a mis mellizos.
Así que de dos, pasamos a ser cinco en casa... ¡con tres bebés!
No podía jugar con mis bebés en el suelo, no podía correr detrás de ellos, no podía seguir el ritmo que mis hijos me reclamaban, y gracias a esa “desesperación” es como encontré la solución.
Debía escoger y tomar una decisión que me acompañaría desde entonces en cada día de mi vida.
Es ahí cuando se cruzó en mi camino HERBALIFE NUTRICIÓN.
Así es como comencé un nuevo método para adelgazar que me encantaba y con el que estaba muy motivada. Estaba acompañada por otras chicas con problemas parecidos a los míos, estaba muy bien asesorada por grandes profesionales, me daban las herramientas necesarias y comía por primera vez en mi vida de un manera saludable y sin restricciones.
El giro radical que necesitaba
¡Por fin tenía la solución! Después de unos meses estaba emocionada, contenta, me sentía más atractiva, más esbelta, menos pesada y más joven. Lo que estaba haciendo funcionaba en mí...¡Y no podía estar más feliz!
Mi hipertensión se controló, ya no necesitaba medicación, mis analíticas estaban como nunca y tenía ganas de gritar al mundo todo lo bueno que me había pasado.
Mi propia historia y experiencia hacen que sea como soy y que quiera ayudar a personas que la necesitan.
¡Por todo ello te brindo mi ayuda para vencer a la báscula y ganarle el partido a la vida!